La Consejería de Desarrollo Rural y Recursos Naturales realizará durante el mes de diciembre una campaña publicitaria bajo el eslogan ‘Esta Navidad, productos asturianos’, dirigida a promover el consumo de los mejores alimentos producidos y elaborados en Asturias, incluidos en la marca de calidad ‘Alimentos del paraíso natural’, según anunció la titular de

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Álvarez ha animado a los consumidores asturianos a disfrutar de las producciones más emblemáticas durante las fiestas navideñas,  “las que conforman la gastronomía asturiana, once productos singulares, únicos y excelentes, once sabores para comerse Asturias”, ha apuntado. Son los siguientes: Faba de Asturias, Ternera  asturiana, Chosco de Tineo,  Vino de Cangas, Sidra de Asturias, los quesos Afuegal’pitu, Gamonéu, Cabrales, Casín y de los Beyos y la producción ecológica.

A estas producciones, se suman otras que ya tienen el sello ‘Alimentos del paraíso natural’, como arándanos, kiwis, miel, marañuelas, carajitos o cebollas rellenas. “Todos ellos completan una magnífica oferta que podemos poner en nuestras mesas  o regalar con toda la garantía y seguridad”, indicó la consejera, que añadió que el consumidor “puede estar seguro de que detrás de este logo hay siempre un gran producto de calidad, un trozo del paraíso”.

Esta campaña, que ha costado 43.000 euros, completa una serie de actuaciones que la consejería ha impulsado este año con el propósito de facilitar la comercialización de los alimentos asturianos y que ha supuesto una inversión de 2 millones de euros.

Así, se han destinado 1,2 millones a los consejos reguladores de las DOP e IGP para promoción. También se ha realizado un blogtrip con 7 blogueros gastronómicos de reconocido prestigio en el ámbito nacional y en diciembre se distribuirá el libro Tourist Asturias, que incluye información sobre los ‘Alimentos del paraíso natural’, en las 5.000  habitaciones de hoteles de 4 y 5 estrellas del Principado.

También se han realizado acciones de promoción en la feria Agropec y se ha promovido la presencia de las empresas agroalimentarias y de las denominaciones de origen protegida en el Salón del Gourmet y la feria Alimentaria.

Álvarez agradeció la colaboración de los profesionales de los sectores primario, industrial y de la distribución que, con su trabajo diario,  “ponen en el mercado un alimento único, singular, que sabe a tradición, que incorpora la innovación; un producto de excelencia, de calidad”, apostilló.