Sandra Martínez comenzó su andadura en la franquicia ‘ensupunto’ de Luarca desde su apertura por el Grupo El Arco en el año 2013. Coincidió que tras llevar 14 años trabajando en un supermercado y quedarse en paro, vio un anuncio en el que se buscaba personal, envió su currículum y fue una de las seleccionadas para trabajar en la franquicia. A los 6 meses la empresa comenzó a buscar franquiciados y tras valorarlo Sandra se hizo cargo de la tienda. Actualmente y tras un cambio de ubicación del establecimiento por falta de espacio, Sandra manifiesta su satisfacción y cuenta con dos empleadas.
-¿Qué es lo que diferencia esta franquicia?
-Los precios, la calidad de la fruta y las ofertas, que se cambian dos veces a la semana y es muy interesante para el cliente. Y por otra parte el apoyo de la empresa a los franquiciados, ya que contamos con una supervisión semanal en la que una persona nos asesora incluso en la colocación de la mercancía.
-¿Qué es lo que más valoran los clientes?
-Se puede decir que la tienda en general, llama mucho la atención y la situación estratégica de disposición de los colores y productos, la calidad, la atención y amabilidad, creo que es un compendio de todo.
-Además de fruta ¿complementan con otros productos?
-Sí, contamos con 50 productos de primera necesidad para que el cliente ante un caso de olvido tenga la opción de adquirirlos aquí y evitar ir a otro establecimiento. Además contamos con productos asturianos, muy demandados en época vacacional por los numerosos turistas que visitan Luarca, como quesos y sidra con denominación de origen, fabas…
-¿Cuál es la mejor época del año de venta?
-Aquí en Luarca el verano y Semana Santa.
-¿Cuál es el secreto del éxito de ‘ensupunto’?
-La verdad es que ellos se encargan de todo con muy buen criterio: compra de futa, la manipulación hasta que llega a tienda, la colocación… no tenemos que preocuparnos ni de precios, ni de cambios de oferta, ellos se ocupan de todo. También destacaría la seguridad de que la fruta llega fresca diariamente y es de primera calidad para ofrecerla al mejor precio, incluso compitiendo con cadenas de supermercados. Es difícil tener precios tan competitivos. La relación calidad-precio es muy superior al de otras cadenas que hay alrededor.
-¿Cómo valora el negocio después de cuatro años?
-Fue todo un acierto. Tuve que hacer una inversión, fue una decisión difícil, me arriesgué y acerté. La verdad que estoy muy contenta con los resultados. Se me presentó la oportunidad, veía que funcionaba muy bien y la seriedad en la relación con la empresa, fue una gran oportunidad tanto laboral como para el desarrollo profesional. ‘ensupunto’ es como una pequeña familia, te cuidan y si tienes un problema, los llamas y se intenta resolver sobre la marcha.
-Cambiaron de local a una nueva ubicación ¿cómo se realizó?
-Tuvimos mucho apoyo de la franquicia. Ambos intentamos sacar el máximo rendimiento de la tienda y te orientan en todo. Estábamos ubicados en la calle Uría 3 de Luarca y el local se nos quedaba muy reducido, la tienda se quedaba pequeña cuando cogió volumen de venta y teníamos muchas colas de los clientes para comprar. Ahora estamos en la calle Ramón Asenjo 1, tenemos un local más grande con más metros cuadrados tanto en tienda como en almacén y contando con las últimas tecnologías en cámaras de refrigerado. Estoy muy contenta con el cambio.