La Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales mostró su frustración en los días previos a la celebración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia de Género hoy día 25 de noviembre. Según FADEMUR, las mujeres rurales están siendo obviadas en la lucha y visibilización de esta lacra.

«Todas las víctimas cuentan por igual», han dicho desde FADEMUR. «Si de verdad queremos proteger a todas las mujeres, tenemos que estudiar las particularidades de cada situación, incluidas las de las mujeres que viven en el medio rural», ha apuntado la organización. Y es que en los pueblos, la incidencia de la violencia de género es muy aproximada a la de las ciudades. Sin embargo, en ellos las víctimas tienen menor conciencia de su estado, pueden acceder a menos recursos y el estigma social es mayor. Por todo ello, FADEMUR ha pedido más medios para liberar a las mujeres de los pueblos de la violencia machista. «Sobre todo, necesitamos datos y recursos específicos que se adapten a nuestra situación geográfica».

Por último, FADEMUR ha recordado que «no solo los asesinatos son violencia, también existe violencia física, sexual, psicológica y económica contra las mujeres. Tenemos que luchar por salir de la espiral de violencia que sume nuestras vidas».