La Asociación de Mujeres Campesinas de Asturias (AMCA), celebra este año su 34º Homenaje a Isolina López Blanco de El Valle (Candamo) como testimonio de agradecimiento a las Abuelas del campo, por su labor y trabajo para la conservación de las tradiciones, así como el esfuerzo en el desarrollo personal, profesional y para la mejora de las condiciones de vida de la comunidad campesina.
Se celebra además la 7ª edición de los siguientes galardones:
-Diploma de Reconocimiento a la Emprendedora Rural concedido a Dª Patricia Escobar Fernández de Arroes (Villaviciosa) fundadora-titular de MondoManzana, un taller artesano de Joyería orgánica que utiliza “magaya” el residuo de la sidra para su elaboración.
-Diploma de Reconocimiento a la Emprendedora Rural concedido a Dª Natalia Suárez Álvarez de El Valle (Candamo) artesana creativa fundadora-titular del taller de cerámica Woodic.
El acto se celebrará el Domingo, 10 de Noviembre, en el Restaurante Peñamea
(Llanera) a partir de las 13 horas. Acudirán socias de AMCA procedentes de diferentes pueblos y aldeas de Asturias. Así como Autoridades políticas y miembros del Gobierno del Principado de Asturias y de distintos Ayuntamientos de Asturias.