La Asociación de Familias y Mujeres del Medio Rural (AFAMMER), lanza una nueva iniciativa para ayudar a sobrellevar las secuelas del coronavirus a los mayores que viven en zonas rurales. En esta ocasión, ha elaborado una audio-guía que estará dirigida por la psicóloga y experta en desarrollo personal, María Benítez.
La guía contará con orientaciones, propuestas de actividades y rutinas con el objetivo de que las personas mayores del medio rural se sientan acompañadas y puedan seguir envejeciendo de una forma activa y sana.
La presidenta nacional de AFAMMER, Carmen Quintanilla, afirma que la pandemia del coronavirus está suponiendo “una gran crisis sanitaria, humanitaria y económica”. Y destaca que en AFAMMER han pensado mucho en los mayores del medio rural “en especial en las mujeres y en quienes están viviendo esta pandemia en soledad”.
Las audioguías se publicarán en la página web de AFAMMER y tendrán una periodicidad de 21 días. “Aunque es cierto que va dirigida mayoritariamente a mujeres, también queremos incluir a los hombres mayores del medio rural; ya que son una generación que en su conjunto nos han dado sus mejores años, su lucha, su esfuerzo y sacrificio han hecho posible que muchos jóvenes de generaciones posteriores pudieran formarse gracias a ellos”, destaca Quintanilla.
Los mayores que no tengan acceso o conocimientos de internet, podrán dirigirse a las presidentas provinciales y locales que AFAMMER tiene repartidas a lo largo de toda la geografía rural, quienes les harán llegar el audio.
“Las mujeres de AFAMMER estamos comprometidas con nuestros mayores a los que hemos ayudado desde el primer momento que se decretó el estado de alarma haciéndoles llegar mascarillas, y en muchos casos, llamando a nuestras socias más mayores para saber cómo están y hacer que se sientan más acompañadas”, reconoce la presidenta nacional de AFAMMER.
En el primer capítulo la psicóloga María Benítez ofrece pautas y consejos para ayudar a los mayores a sobrellevar su soledad y los momentos de bajón o decaimiento cuando la sociedad aún no ha superado la pandemia del coronavirus.