Carmen Quintanilla recibe el reconocimiento honorífico de la Guardia Civil por su destacada labor en la lucha contra la violencia de género

0
36

Carmen Quintanilla, presidenta nacional de AFAMMER, ha recibido el reconocimiento honorífico que la Guardia Civil entrega cada año a personas o instituciones con una trayectoria singular en la lucha contra la violencia de género.

Con este reconocimiento desde la benemérita reconocen la constancia, el compromiso y los valores de Carmen Quintanilla en la protección, promoción de los derechos y apoyo a las víctimas de violencia de género, en especial a las que residen en entornos rurales.

Durante su discurso, la presidenta nacional, agradeció a la Guardia Civil este reconocimiento y destacó su labor constante en la protección a las víctimas: “Gracias por este honor, pero sobre todo por la incansable labor que realizáis para proteger y defender a quienes más lo necesitan”.

Quintanilla también tuvo palabras de agradecimiento para las mujeres que conforman AFAMMER y para su familia: “Este premio no es solo mío; lo comparto con mi familia, mis hijos, y las miles de mujeres que forman parte de AFAMMER y que me han acompañado durante estos más de 40 años”.

Así mismo, expresó que este galardón reafirma su compromiso de vida: trabajar por una igualdad real, donde ninguna mujer se sienta sola o desprotegida frente a la violencia.

La IV edición de los galardones por el compromiso de agentes e instituciones en la lucha contra la violencia de Género de la Guardia Civil, estuvo presidida por la directora general, Mercedes González.

Reconocimientos en la IV Edición de los Premios

Junto al reconocimiento de Carmen Quintanilla, se otorgaron otros 4 galardones a las siguientes instituciones y personas:

– A la unidad de la Guardia Civil: Equipo VIOGEN de Illescas

Al personal de la Guardia Civil: Carlota Mª Bellas Ferrín, guardia civil de la Unidad Orgánica de la Policía Judicial de A Coruña, encuadrada en el área de Personas del EMUME.

– A colectivos, entidades o instituciones: Diaconía, por su magnífica labor con los diferentes colectivos vulnerables.

– Al ámbito educativo: IES La Pedrera Blanca de Chiclana