El binomio formado por Dayro Arroyave y la yegua ‘Kadance van’t Lozerhof’ ha conseguido imponerse en la tercera y última prueba del concurso de caballos jóvenes estableciendo un tiempo de 37,23 segundos, sin penalizaciones. Tras el colombiano, ha finalizado en cuarta posición la amazona española Diana MarsaLafarge con ‘Avel de la Lande’ (37,77 segundos) y en quinto lugar la holandesa Sanne Thijssen con ‘Carinja’ (39,11 segundos).
El ganador de la primera prueba de caballos jóvenes fue el jinete alemán Bettinger y en la segunda fue el irlandés Hanley, por lo que esta mañana ha sido el turno para Arroyave; todas ellas patrocinadas por Box Bar. El recorrido presentaba un baremo A con un desempate al cronómetro al que accedieron los binomios que no tuvieron penalidad. La pista estaba compuesta por 12 obstáculos, a una altura de 1,30 metros para caballos de 6 años y 1,35 para caballos de 7 años, y 15 esfuerzos. Sobre los 28 participantes, 17 de ellos se clasificaron para tomar parte en el recorrido de ganadores que estaba formado por 8 obstáculos y 9 esfuerzos.
Junto a los tres primeros competidores, acudieron a la entrega de premios en el cuarto lugar el jinete francés Kevin Staut y en el quinto lugar la amazona nacional Paola Amilibia.
Arroyave se hace con el trofeo Box Bar.
El trofeo Box Bar también lo obtuvo el ganador de la prueba, Dayro Arroyave, como jinete mejor clasificado en el conjunto de las tres pruebas que componen el CSI YH.
Rowan Willis domina en dificultades progresivas
En la prueba pequeña de la penúltima jornada del CSIO Gijón 5* 2017, patrocinada por El Gaitero, el jinete australiano Rowan Willis, a lomos de la yegua ‘The Flying Fox III’, ha conseguido la máxima puntuación posible (65 puntos) y ha registrado un tiempo de 55,59 segundos, inalcanzable para sus rivales. En segundo lugar concluyó la amazona británica Louise Saywell con ‘Pewit Nono’ (57,76 segundos) y en la tercera plaza el alemán Maximilian Lill con ‘Zara’ (58,01 segundos).
Esta prueba se juzgó con un baremo de dificultades progresivas que estaba formada por 10 obstáculos, a una altura máxima de 1,40 metros y, en el último de ellos, el competidor podía elegir entre un obstáculo que sumaba diez puntos o el joker que añadía veinte puntos en caso de superarlo; así como también contaba con 10 esfuerzos.
Un total 14 binomios sobre los 35 participantes finalizaron el recorrido con la máxima suma de puntos posible y cinco de ellos bajaron de los 60 segundos. En cuanto a la ceremonia de premiación, ocupando el cuarto y quinto puesto de la clasificación estuvieron los franceses Julia Dallamano y Hugo Breul.