La Feria de San Antonio de Gijón acogió el XXXIX Concurso Regional de Ganado Frisón en el que participaron 35 ganaderías con 133 animales, 62 terneras/novillas y 71 vacas. Hubo una fuerte competencia en todas las secciones por la mejora genética que se aprecia año a año en estos concursos, que no dejan de ser un gran escaparate de la raza para las ganaderías asturianas. El juez encargado de hacer las valoraciones de los animales fue el belga Alain Hogge. Las gradas estuvieron muy concurridas, con mucho público ya que acudieron ganaderos de diferentes puntos de España, sobretodo el domingo por la mañana para presenciar los campeonatos.
La gran vencedora fue ‘Koketa’, de la Ganadería Badiola de Condres (Gozón). José Ramón Badiola calificaba el concurso como “fabuloso”, ya que “cada año se supera y son tiempos difíciles para los ganaderos”. Con respecto a Badiola Atwood Koketa, vaca gran campeona de Asturias, afirmó que “es una miss, porque todas sus partes del cuerpo son perfectas y nos está dando muchas satisfacciones”, ya que ya quedó subcampeona el pasado año en el concurso nacional y ganó en el de Llanera. Un clásico de los concursos, a nivel nacional como mejor criador y mejor rebaño, además de contar con numerosas vacas campeonas participando también en el ámbito internacional con buenos resultados, afirma que “es complicado mantenerse con el paso del tiempo a ese nivel”.
También la Ganadería Badiola se llevó el premio a Mejor Criador, el segundo lugar fue para Ganadería Flora S.C. de Valdés que recibió el galardón de Mejor Rebaño.